Mundo Inicia sus actividades oficiales

El Papa buscará revertir la apatía de los chilenos ante su visita

Este martes se realizará la primera de las tres misas masivas del pontífice en tierras trasandinas. Será en el Parque O'Higgins de la capital chilena, lugar al que los fieles comenzaron a ingresar a la 2 de esta madrugada.
Avatar del

Edu Gajardo, desde Chile

1/2
El Papa buscará revertir la apatía de los chilenos ante su visita

El Papa buscará revertir la apatía de los chilenos ante su visita

El Papa buscará revertir la apatía de los chilenos ante su visita

El Papa buscará revertir la apatía de los chilenos ante su visita

 Ayer hasta las 18 horas el centro de Santiago de Chile vivía un día como cualquier otro, sólo alterado por la gran cantidad de vayas sobre la principal avenida de la ciudad y la gran cantidad de carabineros presentes en las calles. Sólo una vez que el Papa aterrizo en el vecino país y comenzó a recorrer las calles se vivió algo de fervor, pero no al nivel que se esperaba desde la organización de la visita papal.

Es que los chilenos se muestran apáticos ante la presencia de Francisco y la figura del papa argentino no termina de motivar a los fieles y aún menos a quienes no profesan alguna religión. Este martes el pontífice irá por su revancha y espera encantar a los trasandinos en la primera de las tres misas masivas que se van a realizar en el vecino país.

Este martes se estableció feriado para la Región Metropolitana por la visita del líder de la Iglesia Católica.

En el Parque O'Higgins, lugar del evento, la organización estima que habrá 400 mil personas y por lo mismo se desarrolla un operativo de seguridad que se inició anoche en cuanto el Papa pisó suelo trasandino. Tanto así, que los primeros fieles que llegaron al Parque están en ese lugar desde las 2 de la madrugada de hoy y se mantendrán allí hasta las 10.30, hora en que está fijado el inicio de la misa.

El horario de ingreso de los asistentes fue establecido al momento de entregar las entradas que dispuso la organización para los fieles y que además de identificar el sector en el que estarán, tienen una hora específica de ingreso. Algunas delegaciones llegaron anoche a las 23 para ponerse a la fila y participar de la misa, por lo que estarán en el lugar más de doce horas.

Ante la cantidad de gente que se reunirá en ese lugar se dispusieron 250 mil litros de agua y puesto médicos en caso de emergencias.

La actividad en el Parque O'Higgins será la segunda del día para Francisco, ya que a primera hora visitará el Palacio de La Moneda, en donde sostendrá una reunión de una hora con la presidenta Michelle Bachelet. Allí se espera que se repita la imagen de un Papa en el balcón saludando a la gente, pero esta vez en democracia, ya que la anterior tuvo como protagonistas a Juan Pablo II y Augusto Pinochet.

Tras la actividad masiva, el pontífice tendrá dos actividades más, una en la Catedral Metropolitana y luego otra en el Hogar de Cristo, casa de ayuda a los pobres fundada por el jesuita Alberto Hurtado, hoy santo católico, y uno de los referentes de la congregación a la que pertenece Bergoglio.