El Papa, Spielberg y un "Nunca más" al Holocausto

Francisco dijo que la gente debe "sentir el fuerte deseo de trabajar duro de modo que este tipo de horrores, que son una vergüenza para toda la humanidad, no vuelvan a suceder". El director de cine pidió compromiso con la historia.
Avatar del

Télam

1/2
El Papa, Spielberg y un "Nunca más" al Holocausto

El Papa, Spielberg y un "Nunca más" al Holocausto

El Papa, Spielberg y un "Nunca más" al Holocausto

El Papa, Spielberg y un "Nunca más" al Holocausto

La gente debe esforzarse para que el Holocausto no vuelva a ocurrir, dijo el papa Francisco en una carta enviada al rabino Abraham Skorka de Buenos Aires, amigo personal del Sumo Pontífice, con motivo del Día Internacional para mantener la memoria sobre ese genocidio. Un llamado similar hizo hoy el director de cine estadounidense Steven Spielberg desde Nueva York, durante un acto en Naciones Unidas.

>

El mensaje de Jorge Bergoglio será leído durante un concierto de violines en Roma como parte de las ceremonias en el Día Internacional de Recuerdo del Holocausto, precisa un cable de la agencia alemana de noticias Dpa.

La gente debería "sentir el fuerte deseo de trabajar duro de modo que este tipo de horrores, que son una vergüenza para toda la humanidad, no vuelvan a suceder", dijo Francisco de acuerdo con Radio Vaticano.

Durante el concierto, una orquesta juvenil tocará 12 violines y un violoncelo de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo algunos que fueron tocados en  Auschwitz y en un tren dirigido a ese campo de concentración nazi en Polonia.

>

Spielberg afirmó en Nueva York que el mundo necesita enfrentar los horrores del genocidio y que la gente, en vez de paralizarse por el pasado, debe actuar contra futuros derramamientos de sangre, reportó Dpa.

"Debemos negarnos a la parálisis", dijo en un acto en memoria del Holocausto en la sede de Naciones Unidas: "el genocidio es malvado, pero quizá el mayor mal es cuando la gente que no sufrió el horror se permite la desesperanza. La desesperanza de aquellos que de lo contrario actuarían es el triunfo del mal".

La demanda de los sobrevivientes a ese horror "es que nos comprometamos por completo con la historia, que el Holocausto permanezca en nuestra memoria", señaló el director de "E.T" y "La lista de Schindler".