EEUU y su nuevo armamento contra las novedades rusas

Putin, presentó un innovador vehículo submarino de gran velocidad bautizado como 'Poseidón'. Ahora, es el turno de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
1

1

0

0

EE.UU. y el Reino Unido están desarrollando nuevas armas y tecnologías antisubmarinas para contrarrestar al nuevo vehículo submarino nuclear ruso no tripulado Status-6, también denominado 'Poseidón', al que los funcionarios militares occidentales han calificado como el "arma del Día del Juicio Final".

Según informa el portal especializado Covert Shores, una de ellas es el barco antisubmarino no tripuladoACTUV (ASW Continuous Trail Unmanned Vessel), también conocido como 'cazador de los mares' ('Sea Hunter'), diseñado para detectar y rastrear a submarinos a más de 450 metros de profundidad. En la creación de este navío están trabajando la Armada de EE.UU. y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de este país (DARPA, por sus siglas en inglés).

Además, el medio menciona que sensores subacuáticos, torpedos de larga resistencia y sonoboyas también pueden ser utilizados como contramedidas para contrarrestar al nuevo submarino ruso. Estos podrían ser desplegados con la ayuda de los aviones de patrulla marítima de última generación Boeing P-8 Poseidón.

El pasado mes de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, presentó por primera vez en su discurso anual ante la Asamblea Federal un innovador vehículo submarino no tripulado de gran velocidad capaz de cubrir distancias intercontinentales. El submarino, al que más tarde bautizaron 'Poseidón', puede ser equipado con cargas convencionales o nucleares.

RT