EEUU: otro niño migrante murió en custodia oficial

Un nene de 8 años de Guatemala falleció mientras permanecía en guardia gubernamental por estar en condición ilegal en el país con su familia. Se trata del segundo deceso de este tipo en esas condiciones en un mes.

Avatar del

Redacción MDZ Online

EEUU: otro niño migrante murió en custodia oficial

EEUU: otro niño migrante murió en custodia oficial

Un niño de 8 años oriundo de Guatemala falleció mientras permanecía en custodia oficial de las autoridades de Migraciones de Estados Unidos tras la detención de su familia por no tener papeles.

Autoridades de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU señalaron que que el pequeño falleció pasada la medianoche. El niño presentaba “signos de potencial enfermedad” el lunes y fue llevado junto a su padre a un hospital en la ciudad de Alamogordo. Allí le diagnosticaron un resfrío y fiebre, y se le prescribieron amoxicilina e ibuoprofeno antes de ser dado de alta ese mismo día por la tarde.

El chico volvió al hospital el lunes por la noche con náuseas y vómitos y falleció pocas horas después.

Las causas del deceso no han sido determinadas aún y se notificaron tanto a las autoridades de Seguridad Interior como al gobierno de Guatemala.

Más temprano este mes otra niña de 7 años también de ese país murió luego de ser detenida por agentes de frontera. El cuerpo d ella pequeña, Jakelin Caal Maquin, fue devuelto a su familia.

Temas
  • Inmigrantes
  • EEUU
  • El Paso
  • Texas