D' Elía pidió a Maduro "fusilar" al opositor Leopoldo López

El presidente de Venezuela "debe fusilar" al dirigente, quien se entregó hoy a la Justicia acusado de conspirar contra el gobierno y buscar la desestabilización.
Avatar del

NA

1/2
D' Elía pidió a Maduro "fusilar" al opositor Leopoldo López(NA)

D' Elía pidió a Maduro "fusilar" al opositor Leopoldo López | NA

D' Elía pidió a Maduro "fusilar" al opositor Leopoldo López(NA)

D' Elía pidió a Maduro "fusilar" al opositor Leopoldo López | NA

El dirigente kirchnerista Luis D Elía afirmó hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "debe fusilar" al opositor Leopoldo López, que hoy se entregó a la Justicia, luego de ser acusado de instigar a la violencia en las protestas callejeras de los últimos días.

"Si (Juan Domingo) Perón hubiese fusilado a (Benjamín) Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA (la agencia de inteligencia de Estados Unidos)", escribió D Elía en su cuenta de Twitter, en alusión al militar argentino que el 28 de septiembre de 1951 realizó un intento de sublevación para derrocar al Gobierno.

Y agregó: "San Martín y Bolívar...¿Cómo hubiesen actuado con un compatriota que hace inteligencia para una potencia extranjera? Maduro debe fusilar a López".
"Viva los fusilados de José León Suárez. Viva los héroes de Trelew. Vivan los 30.000 fusilados por la dictadura genocida. Viva Néstor y Chávez", completó en una seguidilla de mensajes en la red social.

En medio de las fuertes repercusiones que generaron sus dichos, el dirigente social participó por la tarde de una movilización de la corriente kirchnerista "Unidos y Organizados" a la Embajada de Venezuela en apoyo al presidente Maduro e hizo declaraciones radiales.

"Maduro debe fusilar a López. López es un verdadero traidor a la Patria, debería tener una gran condena. Me parece bien fusilar a alguien", insistió en diálogo con Radio Rivadavia.

El líder opositor Leopoldo López se entregó este martes a la policía venezolana tras un multitudinario acto antichavista en Caracas, tras lo cual el presidente Maduro dijo que "este líder de la derecha fascista ya ha sido detenido por las autoridades y se presentará" ante la Justicia.

D Elía, líder del Partido Miles, ya había advertido en los últimos días sobre "grupos violentos" que "tienen planificado asaltar el poder por la fuerza en Venezuela" para derrocar al presidente Maduro, a quien brindó su apoyo.