Con equipos reforzados investigarán la explosión en Santiago

Lo confirmó el titular del Ministerio Público, Jorge Abbott, quien confía que sumando esfuerzos podrán lograr resultados en un plazo razonable. "Es muy grave que en una sociedad como la nuestra, que merece vivir con tranquilidad, existan hechos de esta naturaleza", reflexionó el fiscal nacional.

Avatar del

Redacción MDZ Online

.(Gentileza Emol.com)

. | Gentileza Emol.com

El fiscal nacional de Chile, Jorge Abbott, confirmó que desde el Ministerio Público están trabajando "con todas las capacidades humanas y técnicas" para determinar quién o quiénes fueron los responsables de la explosión que sacudió hoy a la ciudad de Santiago y dejó como saldo cinco personas heridas.

El funcionario realizó estas declaraciones a la prensa luego de encabezar una reunión cumbre con los fiscales a cargo de la investigación de la colocación del artefacto explosivo. "Nos parece grave que en una sociedad como la nuestra, que merece vivir con tranquilidad, existan hechos de esta naturaleza", reflexionó Abbot. 

El fiscal buscó llevar un mensaje de tranquilidad a los chilenos: "Que la ciudadanía tenga la certeza de que estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo en llevar adelante esta investigación, como lo hemos hecho además en los últimos cuatro años, con este equipo que ha tenido éxitos importantes".

Abbot dijo tener "plena confianza en que en un plazo razonable podamos tener eventualmente resultados y poder solicitar las mayores sanciones a las personas que son responsables de estos hechos".

Finalmente confirmó que el ministro del Interior le ofreció reforzar los equipos con los que actualmente trabaja Abbot y su plantel. "En consecuencia, pensamos desarrollar un trabajo lo más exhaustivo posible de modo tal de poder esclarecer estos hechos", concluyó. 

Fuente: Emol.com

Temas
  • Atentado en Chile
  • ministerio público de chile
  • Jorge Abbot