Colombia: Santos y la gravedad de las acusaciones de corrupción

La mayoría de la cúpula del Ejército está acusada de aceptar sobornos en contratos y de desviar fondos dirigidos a armamentos.
Avatar del

BBC

1/2
Colombia: Santos y la gravedad de las acusaciones de corrupción(AP)

Colombia: Santos y la gravedad de las acusaciones de corrupción | AP

Colombia: Santos y la gravedad de las acusaciones de corrupción(AP)

Colombia: Santos y la gravedad de las acusaciones de corrupción | AP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo estar indignado por la aparición de acusaciones de una supuesta trama de corrupción publicadas este domingo en la revista Semana.

La revista habla de contratos "amañados" y "a dedo" que involucran a algunos generales y tenientes coroneles del ejército, descubiertas a través de grabaciones secretas.

La mayoría de los miembros del Ejército están acusados de aceptar sobornos para adjudicar contratos y otros de desviar fondos dirigidos a armamento.

Santos ya dio órdenes al ministro de defensa para que se tomen las "decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar, y las informe al país. Esto es inaceptable", destacó el diario El Espectador.

>

En las grabaciones aparece supuestamente el coronel Robinson González del Río, que está siendo investigado por ser presunto responsable del asesinato de dos hombres que fueron falsamente reportados como guerrilleros muertos en combate.