China: ya son 8 los muertos por el atropello múltiple

Además hay 22 heridos. La Policía de Longyan informó en un comunicado que el colectivo fue secuestrado al mediodía por un hombre que atropelló a varias personas que caminaban por la calle.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

China: ya son 8 los muertos por el atropello múltiple

China: ya son 8 los muertos por el atropello múltiple

El balance de víctimas tras el secuestro de un colectivo por parte de un hombre armado con un cuchillo en la ciudad china de Longyan, en la provincia de Fujian, subió a ocho muertos y 22 heridos.

La Policía detuvo al sospechoso y abrió una investigación sobre el suceso, según la agencia de noticias china Xinhua y el diario de Hong Kong South China Morning Post.

Las autoridades han señalado que uno de los heridos se encuentra grave, por lo que no se descarta que el número de fallecidos vuelva a subir.

Las primeras investigaciones apuntan a que el sospechoso tuvo una disputa horas antes con un miembro de un comité de distrito durante una visita a su vivienda, y después secuestró el ómnibus y arrolló a varios peatones.

Las imágenes difundidas por usuarios en redes sociales, publicadas por varios medios de comunicación chinos, muestran una escena caótica en las calles, con varias motocicletas con daños y heridos tendidos en el suelo. Uno de los vídeos muestra a agentes de la Policía tratando de doblegar al sospechoso del ataque.

El sospechoso fue puesto bajo custodia policial, mientras continuaba la investigación y las labores de asistencia médica. Entre las víctimas mortales hay un agente de Policía.

Hasta el momento, el Departamento de Policía declinó dar precisiones sobre las motivaciones del atacante.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?