China advirtió que "salvaguardará sus intereses" en una posible guerra comercial

Se lo dijo el viceprimer ministro chino al secretario del Tesoro estadounidense. EEUU impuso aranceles multimillonarios a productos chinos.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
China advirtió que "salvaguardará sus intereses" en una posible guerra comercial(Bloomberg)

China advirtió que "salvaguardará sus intereses" en una posible guerra comercial | Bloomberg

China advirtió que "salvaguardará sus intereses" en una posible guerra comercial(Bloomberg)

China advirtió que "salvaguardará sus intereses" en una posible guerra comercial | Bloomberg

 China advirtió ayer a Estados Unidos que está "lista y es capaz de salvaguardar sus intereses nacionales" en una potencial guerra comercial, informaron medios estatales chinos.

El mensaje fue transmitido por el viceprimer ministro chino, Liu He, en una conversación telefónica mantenida con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, informó la agencia de noticias Xinhua.

Liu también advirtió que la investigación llevada a cabo por Estados Unidos sobre las prácticas comerciales chinas "viola la legislación comercial global".

Estados Unidos anunció el jueves la imposición de aranceles por unos 60.000 millones de dólares a una amplia gama de productos chinos, en respuesta al supuesto robo de propiedad intelectual y prácticas contra la competencia por parte de China.

China respondió el viernes anunciando aranceles a productos estadounidenses por 3.000 millones de dólares. Pekín anunció impuestos del 25 por ciento a la carne de cerdo y del 15 por ciento a los tubos de acero, frutas y vino procedentes de Estados Unidos. En total, se elaboró una lista de 128 productos estadounidenses que se verán afectados por las medidas, aunque no se estableció una fecha para su entrada en vigor.

Estados Unidos fue en 2016 el destino del 18,4 por ciento de las exportaciones chinas, mientras que sólo el 8 por ciento de las ventas estadounidenses al exterior fueron a parar al gigante asiático.

dpa