Chile busca quitar nacionalidad a arzobispo por abusos de niños

El Senado comienza a revisar la revocación de la nacionalidad chilena otorgada al cura que encubrió diversas violaciones de niños de otros curas de ese país.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/3
1

1

2

2

0

0

Lo harán, inicialmente, por haber "quebrado" la confianza, por encubrir acusaciones de abuso sexual, por "insultar" a las personas trans y por hablar mal de Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate. 

Esas son las razones por las que las senadoras Ximena Rincón (DC) y Adriana Muñoz (PPD) buscan revocar la nacionalidad chilena otorgada por gracia al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

El proyecto comenzó a ser revisado por la comisión de Derechos Humanos, la que es presidida por Muñoz y además está integrada por los parlamentarios Alejandro Navarro (País Progresista), Felipe Kast (Evópoli), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Juan Ignacio Latorre (RD). 

En la sesión de ayer, la senadora Rincón hizo la presentación de la iniciativa ante la instancia, y expresó que la intención de quitarle la nacionalidad al cardenal Ezzati no se basa en que ahora esté siendo imputado por la justicia por encubrimiento.

LaRegiónCl