Cae la bolsa mexicana tras el triunfo de AMLO

El triunfo del dirigente de izquierda no fue bien recibido por el mercado. Las primeras reacciones de la economía mexicana.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Cae la bolsa mexicana tras el triunfo de AMLO(AFP)

Cae la bolsa mexicana tras el triunfo de AMLO | AFP

Cae la bolsa mexicana tras el triunfo de AMLO(AFP)

Cae la bolsa mexicana tras el triunfo de AMLO | AFP

La Bolsa mexicana caía hoy un dos por ciento durante la jornada y el dólar se fortaleció, un día después de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales.

El Índice de Precios y Cotizaciones inició operaciones con una caída marginal de 0,1 por ciento, pero en el transcurso de la mañana perdió 953,05 unidades para ubicarse en 46.710,15 a las 13:00 horas (18:00 GMT).

El peso se depreció en la cotización del Banco de México a 20,14 por dólar, después de haber cerrado la semana en 19,69.

López Obrador, un político nacionalista de izquierda que tuvo durante la campaña una relación tensa con el sector privado y dijo que revisará contratos otorgados para la explotación de hidrocarburos, obtuvo más del 53 por ciento de los votos el domingo.

Además, su coalición tripartita podría lograr la mayoría en ambas Cámaras del Congreso, lo que le daría margen de maniobra para impulsar su proyecto.