Bolsonaro juró como nuevo presidente de Brasil

Jair Bolsonaro juró en el Congreso y se convirtió en el presidente 38 de la historia de Brasil. El despliegue de policías y soldados ha convertido a Brasilia en una ciudad militarizada, con francotiradores en la terrazas de los edificios públicos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Jair Bolsonaro juró como presidente de Brasil ante el Congreso Nacional y se convirtió en el trigésimo octavo presidente de la República Federativa de Brasil. Asumió la presidencia hasta el 31 de diciembre de 2022 al jurar sobre la Constitución en una ceremonia realizada ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional, presidida por el titular del Senado, Eunicio Oliveira.

"Con humildad vuelvo a la casa donde por 28 años serví a la nación brasileña", dijo Bolsonaro en su primer discurso.  "Vuelvo como presidente de la república, en un mandato confiado por la voluntad soberana del pueblo", afirmó.

En su primero discurso ante el Congreso, el nuevo presidente añadió que "liberará definitivamente" a Brasil "de la corrupción, de la criminalidad, de la irresponsabilidad económica y de la sumisión ideológica".

bolsonaro_s_inaugura_59857861.jpg

Bolsonaro prometió "construir una sociedad sin discriminación o división" y también dijo que "respetará las religiones y nuestra tradición judeocristiana". En parte de su intervención también dedicó palabras a los grupos feministas que lo criticaron durante su campaña y manifestó que "enfrentando la ideología de género, Brasil será libre".

En materia económica, el mandatario aseguró que se harán reformas financieras estructurales y no se gastará más de lo que se recauda, porque fue la irresponsabilidad la que llevó a Brasil a una época oscura.

Durante su discurso, también hizo referencia a una de sus promesas más polémicas, la de flexibilizar la posesión de armas. "El ciudadano de bien merece disponer de los medios para defenderse", manifestó.

Finalmente, al finalizar su intervención dijo que desde ahora estará "Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo".

Bolsonaro fue elegido en segunda vuelta con el 55% de los votos y se ha transformado en un fenómeno que supo aglutinar a los descontentos con la política tradicional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?