Brasil: el colapso de una represa de Vale en imágenes, mientras buscan víctimas

Según informaciones preliminares, la represa que se rompió se utiliza para recirculación de agua de la planta y contención de desechos en eventos de emergencia. En el sitio de la minera Vale, consta que tiene cerca de un millón de metros cúbicos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Una represa de la compañía minera Vale se rompió en la tarde del viernes, en el área de Mario Campos y Bean Creek, en el municipio de Brumadinho, en la región metropolitana de Belo Horizonte, Según informó O Globo . De acuerdo con la Defensa Civil, hay posibles víctimas, y los residentes que viven en la parte más baja de la ciudad serán retirados de las casas.

Ese diario informó que Vale "accionó el Cuerpo de Bomberos y activó su Plan de Atención a Emergencias para Represas",  tal como lo afirmó la empresa en un comunicado. "La prioridad total de la Vale, en este momento, es preservar y proteger la vida de empleados y de integrantes de la comunidad".

represa.jpg

Las imágenes que muestra O Globo. Las imágenes que muestra O Globo. Represa Brasil

En las redes sociales, el ayuntamiento de la ciudad publicó una alerta para que la población no quede cerca del lecho Rio Paraopeba. Los residentes informan que los accesos a la ciudad están cerrados. El gobierno del Estado de Minas Gerais informó que envió una fuerza de trabajo para acompañar y tomar las primeras medidas. El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, determinó el envío de equipos de emergencia del Ibama y grupos de coordinación de trabajo del ministerio para Brumadinho. Salles informó a O Globo que el ministerio de Medio Ambiente está coordinando los trabajos junto con la Agencia Nacional de Minería y la Secretaría Estatal del Medio Ambiente.

Según informaciones preliminares, la represa que se rompió se utiliza para recirculación de agua de la planta y contención de desechos en eventos de emergencia. En el sitio de la Vale, consta que tiene cerca de un millón de metros cúbicos.

antes_y_despues_represa.jpg

El antes y el después de la zona afectada. El antes y el después de la zona afectada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?