Bolsonaro intercambió mensajes con Trump

El presidente lo felicitó a través de Twitter, su red social favorita, y el flamante mandatario brasileño no tardó en responder. Qué se dijeron.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Bolsonaro intercambió mensajes con Trump

NELSON ALMEIDA

El flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su par norteamericano Donald Trump intercambiaron mensajes a través de Twitter, a los pocos minutos de la jura del brasileño.

noticia_fa18d586-0dd4-11e9-80e8-0ef48ab09a3e

Trump ratificó el apoyo de su Gobierno a quien, desde este mismo martes, se convirtió en su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro. El recientemente nombrado mandatario respondió con su deseo de reforzar la alianza entre ambos países.

La respuesta de Bolsonaro no se hizo esperar. "Querido presidente Trump: aprecio sus palabras de respaldo. Juntos, bajo la protección de Dios, debemos llevar prosperidad y progreso a nuetros pueblos", escribió, en inglés, desde el Congreso, minutos después de su discurso de asunción.

Trump, a quien Bolsonaro dijo admirar, dijo en la red social Twitter que "Estados Unidos está contigo" tras elogiar su discurso de posesión del mando.

Estados Unidos envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, como la autoridad para participar de la asunción en Brasilia.

El canciller brasileño de Bolsonaro, Ernesto Araújo, también defiende a Trump, a quien califica "salvador de Occidente".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?