Bolsonaro auditará los últimos meses de Temer

El ultraderechista Bolsonaro asume el próximo martes 1 y sus futuros ministros y secretarios recibieron un documento con instrucciones sobre cómo funcionará el gobierno.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Bolsonaro auditará los últimos meses de Temer

Bolsonaro auditará los últimos meses de Temer

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó a sus futuros ministros revisar todas las decisiones tomadas en los últimos dos meses por el gobierno saliente de Michel Temer, según consta en un documento divulgado hoy por el gabinete de transición.

El ultraderechista Bolsonaro asume el próximo martes 1 y sus futuros ministros y secretarios recibieron un documento con instrucciones sobre cómo funcionará el gobierno, incluso con un cronograma de reuniones de gabinete todos los martes.

El plan fue diseñado por el jefe de gabinete designado, Onyx Lorenzoni, y distribuido a la prensa.

Es la primera vez que existe una hoja de ruta sobre cómo deben comportarse con los organismos de control y en sus responsabilidades los nuevos funcionarios del gobierno elegido en octubre.

Pero lo novedoso es que se hizo oficial la revisión de la gestión Temer, por lo menos de los últimos dos meses de gobierno de un mandatario que puede tener un pedido de captura en enero, ya que sobre él pesan denuncias de corrupción en el caso de Odebrecht.

"En los primeros diez días cada ministerio deberá hacer una lista de su política de prioridad, incluyendo la revisión de medidas de los últimos 60 días del mandato anterior, para evaluarlos", dice el documento distribuido a los ministros.

Los futuros ministros, muchos de los cuales nunca pasaron por la función pública, recibieron en los últimos días clases de gestión y gobernanza.

El gobierno espera también anunciar el 10 de abril de 2019, con un megaevento, las medidas tomadas en los primeros 100 días de gobierno, considerados clave para obtener confianza.
Uno de los puntos principales anticipados por el futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, es la reforma previsional.

Temas
  • Presidente electo