Bolsonaro asume en medio de un tremendo operativo de seguridad

Ayer, francotiradores recorrieron las azoteas de los edificios desde los que se podrá ver el desfile del presidente electo antes de asumir.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Bolsonaro asume en medio de un tremendo operativo de seguridad

Bolsonaro asume en medio de un tremendo operativo de seguridad

Tiradores de elite recorrieron ayer las azoteas de los edificios públicos ubicados sobre la explanada de los Ministerios, la avenida principal de Brasilia, por donde hoy desfilará el presidente electo Jair Bolsonaro junto a su esposa antes de tomar posesión del cargo en el Congreso.

Los "snipers", como se conoce a los francotiradores, realizaron una serie de recorridas para tener los mejores ángulos de posicionamiento durante el desfile que se iniciará aproximadamente a las 14.45 horas (13.45 de Argentina) en la Catedral de Brasilia.

En ese templo de líneas modernistas el vicepresidente electo, general Hamilton Mourao, se unirá al cortejo del presidente electo que continuará su recorrido hasta el Palacio Legislativo a través del Eje Monumental, la principal avenida capitalina, diseñado por el célebre arquitercto Oscar Niemeyer y postal clásico de la capital de Brasil.

Este lunes policías y militares reforzaron el bloqueo a los puntos de acceso a esa avenida sobre la cual se encuentran los palacios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los ministerios.

Tanquetas del Ejército y helicópteros recorrieron esa amplia avenida donde desde ayer no se permite la circulación de vehículos particulares, informó la agencia ANSA.

Temas
  • brasil