Bambi: el cazador furtivo al que condenaron a ver la película de Disney una vez al mes

David Berry Jr. fue arrestado en agosto junto con su padre, David Berry Sr., y su hermano, Kyle Berry, por matar ciervos, según el periódico local Springfield News-Leader.

Avatar del

BBC Mundo

Un cazador furtivo de venados del estado de Misuri, en el noreste de EE.UU., recibió un castigo inusual, además de una condena de prisión.

David Berry Jr. fue arrestado en agosto junto con su padre, David Berry Sr., y su hermano, Kyle Berry, por matar ciervos, según el periódico local Springfield News-Leader.

Los Berry se llevaban las cabezas de los animales y dejaban que sus cuerpos se pudrieran, según dijeron los fiscales que investigaron el caso.

Berry Jr. se declaró culpable de cazar ilegalmente animales silvestres y el 6 de diciembre recibió una condena de un año de prisión.

Si bien el número total de venados cazados es desconocido, el agente de conservación del condado de Lawrence, Andy Barnes, dijo que podrían ser "varios cientos".

El de los Berry es uno de los mayores casos de caza furtiva en la historia de Missouri, según medios locales.

Los investigadores creen que "cientos" de venados pueden haber sido asesinados.

Bambi

La Comisión de Conservación de Misuri revocó a Berry Jr. y a su padre sus privilegios de caza de por vida.

Además de esta sanción y de la condena de cárcel, el juez Robert George ordenó a Berry Jr. ver la película Bambi de Disney una vez al mes mientras esté preso.

George decidió que la primera visualización sea el 23 de diciembre de 2018 o antes.

La película de dibujos animados de 1942 cuenta la historia del pequeño ciervo Bambi, cuya madre muere a manos de un cazador.

Berry también fue condenado a 120 días de prisión por violar una orden de libertad condicional por posesión de armas de fuego.

Temas
  • Insólita sanción