Bachelet inspeccionará situación de DDHH en Venezuela

La expresidenta chilena Michelle Bachelet llegará a Caracas en su condición de comicionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. La derecha de su país le pide que "ponga la lupa" sobre la situación de la nación gobernada por el chavismo, en donde 5 mil personas huyen cada día a buscar refugio y comida en otras naciones.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Este domingo la Unión Demócrata Independiente (UDI), emplazó a la expresidenta de Chile  Michelle Bachelet a revisar con “lupa” la situación de los derechos humanos que se vive en Venezuela, país que visitará en su calidad de alta comisionada de la ONU en la materia.

Esta semana el organismo internacional confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro invitó formalmente a Bachelet para visitar territorio venezolano, viaje que era solicitado desde hace meses por la oposición de dicho país.

En este contexto, el secretario general de la UDI, Issa Kort, dijo esperar que “Michelle Bachelet vaya a revisar con lupa la situación de los derechos humanos, revise bajo la alfombra lo que se está escondiendo”.

Esto porque, acusó, “el régimen de Nicolás Maduro es un régimen dictatorial que violenta los derechos humanos”, junto con llamar a “que toda la comunidad internacional debe detener esta situación”.

En tanto, en una entrevista publicada por El Mercurio, Lilian Tintori, una de las líderes de la oposición venezolana y esposa de Leopoldo López, comentó que espera que la alta comisionada de la ONU vea "las dos caras de la moneda" y que su visita "marque un antes y un después en la dictadura de Maduro".

Por su parte, el diputado RD Pablo Vidal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, prevé que el viaje de Bachelet “va a ser una ayuda para toda la comunidad internacional que estamos pendientes de lo que pasa en Venezuela”.

Aseguró que “no nos interesa sólo hacer polémicas baratas o políticas que a algunos sectores les traen créditos electorales, sino que de verdad el interés que tenemos es por que el pueblo venezolano pueda estar mejor”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?