Avión logró descender sin tren de aterrizaje en Chile

Según El Mercurio, tanto el piloto como su acompañante "no tuvieron ninguna lesión y salieron ilesos de la aeronave".
Avatar del

Medios

1/2
Avión logró descender sin tren de aterrizaje en Chile(Emol.cl)

Avión logró descender sin tren de aterrizaje en Chile | Emol.cl

Avión logró descender sin tren de aterrizaje en Chile(Emol.cl)

Avión logró descender sin tren de aterrizaje en Chile | Emol.cl

 Una emergencia aérea provocó que la tarde de este lunes las operaciones en el aeropuerto chileno de La Araucanía fueran canceladas, debido al descenso forzoso que tuvo que realizar un aeroplano que viajaba de Temuco a Pucón. 

La emergencia se produjo cerca de las 14:30 horas, cuando el piloto del avión, Pablo Schneider -quien viajaba con su hijo Bruno- se dio cuenta en pleno vuelo que no contaban con el tren de aterrizaje delantero.

 Según explicó el intendente (s) de la Novena Región, Ricardo Chancerel, el piloto del avión "al darse cuenta que no bajaba el tren de aterrizaje delantero decidieron regresar. Y en coordinación con las autoridades aeronáuticas lograron tener un aterrizaje forzoso impecable", consignó Soy Temuco

La directora regional de la Onemi, Jeante Medrano, señaló que el descenso forzoso fue todo un éxito debido a la experiencia del piloto, quien decidió volar durante todo el tiempo posible, "para poder disminuir la cantidad de combustible y así bajar la peligrosidad al momento del aterrizaje". 

Agregó que tanto Pablo Schneider como su hijo "no tuvieron ninguna lesión y salieron ilesos de la aeronave y en estos momentos se encuentran en la peritajes de rigor para la investigación del caso".