Aumentan los muertos por el tsunami en Indonesia

Luego de que la primera información diera la cifra de 20 fallecidos, pasadas las 2.30 del domingo asciende a 62 los muertos y casi 600 los heridos.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Al menos 62 personas murieron y casi 600 resultaron heridas en un tsunami en Indonesia que podría haber sido provocado por un volcán considerado el "hijo" del legendario Krakatoa, entre las islas de Sumatra y Java, informaron las autoridades este domingo.

Cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG, por sus siglas en inglés) informó que la ola no fue causada por un terremoto, pero posiblemente fue el resultado de la actividad volcánica en el Monte Krakatoa.

Por su parte, el jefe del Centro de Información de Datos y Relaciones Públicas de BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, la persona que hasta el momento ha informado al mundo de lo ocurrido en ese rincón de Asia a través de videos señaló que lo ocurrido en el estrecho de Sunda "es raro", ya que la erupción del monte Anak Krakatau "no ha sido grande", por lo que se dificulta determinar la causa del tsunami ya que no hubo un terremoto que lo haya causado.

"En el estrecho de la Sonda [entre las islas de Java y Sumatra] murieron 62 personas, 584 resultaron heridas y dos están desaparecidas", dijo en un comunicado el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho. Otras tres personas fallecieron en la cercana localidad de Serang.

Temas
  • Mundo