Así será el último día de Bachelet como presidenta

La mandataria chilena deberá entregarle el mando a Piñera mañana al mediodía. Hoy tiene una agenda cargada de encuentros internacionales.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Así será el último día de Bachelet como presidenta(dpa)

Así será el último día de Bachelet como presidenta | dpa

Así será el último día de Bachelet como presidenta(dpa)

Así será el último día de Bachelet como presidenta | dpa

 La presidenta chilena Michelle Bachelet comienza a vivir sus últimas horas como jefa de Estado antes que mañana al mediodía se concrete el cambio de mando, que dejará a Sebastián Piñera a cargo.

De acuerdo al cronograma oficial, la Mandataria tendrá una tarde marcada por encuentros bilaterales con delegaciones extranjeras que asistirán a la ceremonia del domingo en Valparaíso, la cual culminará con una cena en honor a los jefes de Estado o Gobierno, vicepresidentes y miembros de Casas Reinantes, la que se realizará en el Patio de los Cañones de Palacio a las 19.45.

Pero su día comenzará con la promulgación de la la ley que crea el Fondo de Infraestructura S.A. a las 14.45.

Más tarde recibirá al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, al canciller de Palestina, Riad Al Malki, a la vicepresidenta de Irán, Laaya Joneidi, al presidente del Grupo Interparlamentario Chile-Japón, Ryu Shionoya, al vicepresidente de la Asamblea Popular China, Ma Peihua. Además, recibirá el saludo de los jefes de delegaciones extranjeras no presididas por jefes de Estado o Gobierno, vicepresidentes y miembros de Casas Reinates que también asistirán al cambio de mando.

A las 19.05, en tanto, Bachelet sostendrá un encuentro con el Rey Emérito de España, Juan Carlos I, en el salón de audiencias de La Moneda.