Así fue el impactante vestido de Meghan Markle

El traje es obra de la diseñadora británica de Givenchy Clare Waight Keller y su detalle fundamental es un gran velo bordado.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/3
Así fue el impactante vestido de Meghan Markle(dpa)

Así fue el impactante vestido de Meghan Markle | dpa

Así fue el impactante vestido de Meghan Markle(dpa)

Así fue el impactante vestido de Meghan Markle | dpa

Así fue el impactante vestido de Meghan Markle(dpa)

Así fue el impactante vestido de Meghan Markle | dpa

 Cuando Meghan Markle se bajó del automóvil que la llevó hasta el castillo de Windsor hoy, el mundo pudo ver por fin el vestido de novia sobre el que los medios británicos llevaban tiempo especulando.

La ex actriz, casada ahora con el príncipe Harry, llevó para la ceremonia en la capilla de San Jorge en el castillo un vestido de escote barco de color blanco -como manda la tradición- con largas mangas francesas.

El traje es obra de la diseñadora británica de Givenchy Clare Waight Keller y su detalle fundamental es un gran velo bordado que representa la flora de los 53 países de la Commonwealth, confirmó el Palacio de Kensignton.

El velo tiene cinco metros de largo y está hecho de tul de seda con flores bordadas a mano en hilos de seda y organza. Se dedicaron más de cien horas para coser meticulosamente la pieza, que incluye asimismo una flor que crece en el palacio de Kensignton, donde vivirá la pareja, y otra en California, donde nació Meghan.

"La señorita Markle expresó su deseo de llevar con ella a los 53 países de la Commonwealth durante la ceremonia", anunció el Palacio. "La señorita Waight Keller diseñó un velo representando la distinta flora de cada país de la Commonwealth unida en una espectacular composición floral", añadió.

El velo se sujetaba con una tiara de diamantes de la reina María, que la reina Isabel II, la abuela de Harry, prestó a la novia. La tiara fue fabricada en 1932 y el broche central data de 1893.

El año pasado Waight Keller se convirtió en la primera mujer en ocupar la dirección artística de la casa de moda francesa Givenchy.

El vestido minimalista llevaba una estrecha cintura y estaba fabricado en seda cady. Los zapatos, también de Givenchy, estaban realizados con satén de seda duquesa.

El peinado de Meghan, un recogido bajo, fue obra de Serge Normant y el maquillaje de Daniel Martin, amigo íntimo de la novia.

El ramo fue diseñado por la florista Philippa Craddock e incluía flores cortadas por Harry en su propio jardín privado en Kensington. Entre ellas había nomeolvides, la flor favorita de la fallecida madre de Harry, Diana.

Waight Keller también diseñó los vestidos y trajes de los 10 pajes, seis niñas y cuatro niños que acompañaron a la novia.

Markle llegó hasta Windsor en un antiguo automóvil Rolls-Royce Phantom IV, construido en 1950. Fue el primer Rolls-Royce de Isabel II y su esposo Felipe, de cuando la reina era aún la princesa heredera.

dpa