Aprobaron el presupuesto y se pone fin al cierre del Gobierno de EEUU

El cierre del Gobierno había entrado en vigor a la medianoche del jueves, cuando venció el plazo establecido para que las dos cámaras del Congreso aprobasen la ley presupuestaria.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
Aprobaron el presupuesto y se pone fin al cierre del Gobierno de EEUU(ichef.bbci.co.uk)

Aprobaron el presupuesto y se pone fin al cierre del Gobierno de EEUU | ichef.bbci.co.uk

Aprobaron el presupuesto y se pone fin al cierre del Gobierno de EEUU(ichef.bbci.co.uk)

Aprobaron el presupuesto y se pone fin al cierre del Gobierno de EEUU | ichef.bbci.co.uk

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio en la mañana de hoy su visto bueno a la nueva ley presupuestaria, previamente aprobada por el Senado, poniendo fin a un breve cierre de la Administración por falta de fondos (shutdown).

El cierre del Gobierno había entrado en vigor a la medianoche del jueves, cuando venció el plazo establecido para que las dos cámaras del Congreso aprobasen la ley presupuestaria. Esta requiere ahora de la firma del presidente Donald Trump.

La ley, que tiene una vigencia de dos años, prevé un aumento considerable de los gastos de defensa y para programas sociales e infraestructurales, entre otros.

Los límites establecidos para los gastos públicos en los próximos dos años superan en casi 300.000 millones de dólares (244.000 millones de euros) los límites vigentes hasta ahora. Además, la nueva ley eleva el techo del endeudamiento público de aquí al 23 de marzo.

El senador republicano Rand Paul había bloqueado durante horas una votación sobre la nueva ley por no estar de acuerdo con el aumento del endeudamiento público, provocando así, técnicamente, el cierre de la Administración. El breve "shutdown" fue el segundo cierre del Gobierno en los últimos 17 días.