Apareció muerto un exfuncionario de Colombia, testigo en el caso Odebrecht

El cuerpo de Rafael Merchán fue encontrado sin vida este jueves en Bogotá. Había sido secretario de la Transparencia del gobierno de Juan Manuel Santos y testigo en el escándalo de corrupción de Odebrecht en su país.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Apareció muerto un exfuncionario de Colombia, testigo en el caso Odebrecht

Apareció muerto un exfuncionario de Colombia, testigo en el caso Odebrecht

Rafael Merchán, exsecretario de la Transparencia del gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia, fue encontrado sin vida este jueves en su departamento de Bogotá. Se trata de un testigo clave en la investigación del caso Odebrecht en su país.

El exfuncionario colombiano tenía 43 años y las autoridades de Colombia aún no revelaron las causas del fallecimiento ni las circunstancias en la que murió, según publicó el sitio web de CNN en Español.

La muerte de Merchán tuvo lugar un mes después de que el testigo principal del caso Odebrecht en Colombia, Jorge Enrique Pizano, falleciera, al igual que el hijo de éste, quien perdió la vida por envenenamiento.

En cuanto a la causa judicial, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez,  apareció en unas grabaciones enterándose de los sobornos antes de ser nombrado en su cargo, pero él dijo que su conducta no constituyó un delito.

A raíz de esto, la Corte Suprema de Justicia de Colombia nombró un fiscal ad hoc para que se encargará de todas las investigaciones relacionadas con el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Temas
  • Colombia
  • Odebrecht
  • Juan Manuel Santos
  • Merchán