77 muertos confirmados en tragedia aérea en Argelia

Testigos dijeron que el avión rozó una montaña antes de caer. Han encontrado a un sobreviviente.
Avatar del

MDZ, Mundo

1/2
77 muertos confirmados en tragedia aérea en Argelia(AFP)

77 muertos confirmados en tragedia aérea en Argelia | AFP

77 muertos confirmados en tragedia aérea en Argelia

77 muertos confirmados en tragedia aérea en Argelia

Al menos 77 personas murieron en uno de los accidentes más graves en la historia de la aviación de Argelia, al estrellarse hoy una aeronave militar en la provincia de Oum el Bouaghi, en el noreste del país, informaron medios locales.

Según la televisión argelina, hasta el momento se ha encontrado un superviviente. Nahar, una televisión privada, dijo que se trataba de una mujer que fue llevada al hospital en condición crítica.

Aún continúa la búsqueda de otros sobrevivientes en el lugar del accidente en la región montañosa Oum El Bouaghi, ya que aún es confuso el número de pasajeros.

Los medios habían informado previamente que a bordo del avión viajaban 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Al parecer, en una escala en Ouargla habían bajado varios pasajeros, señalan reportes.

Por su parte, un funcionario del Ejército dijo a la agencia APS que el avión llevaba sólo a 77 personas a bordo.       El portavoz militar Lahmadi Bouguern dijo a la agencia oficial APS que el número de víctimas no ha sido aún determinado. Se cree que entre los muertos también hay niños.

El avión "Hercules" C-130, del fabricante estadounidense Lockheed, con cuatro motores de turbopropulsión, llevaba a militares y familiares desde Tamanrasset, en el sur, a Constantine, en el noreste.

Durante el vuelo de aproximación al aeropuerto de Constantine se cortó la comunicación entre los controladores y el piloto. Como posible causa del accidente, que se produjo en las montañas de Ta Fertas a unos 50 kilómetros de su destino, se menciona el mal tiempo con fuertes ráfagas de viento y nieve.

Las operaciones de rescate, en las que participan militares y civiles, están siendo especialmente difíciles porque el lugar del accidente es de difícil acceso. Los equipos de rescate tienen que recorrer a pie la zona montañosa.

En diciembre, en esa misma región se realizó un simulacro de accidente de aviación con 55 supuestas víctimas.

En 2003 en un accidente de un avión de Air Algérie cerca de la ciudad de Tamanrasset, en el desierto, murieron 102 personas, al incendiarse uno de los motores del Boeing 737 durante el despegue. Pocos segundos después de despegar el avión se cayó, se partió y ardió por completo.