Elon Musk vs. Gran Bretaña: un error metió a las Islas Malvinas en el conflicto
Luego de los incidentes y detenciones en las violentas manifestaciones contra el Gobierno de Keir Starmer, el magnate sudafricano publicó un titular falso sobre prisiones en las Islas Malvinas.
La llegada de Keir Starmer como primer ministro de Gran Bretaña no fue bien recibido por el magnate Elon Musk, con ideas claramente opuestas a las de los laboristas. Luego de críticas por las manifestaciones opositoras violentas en las que el Gobierno reprimió, ahora Elon Musk hizo una polémica publicación que incluyó a las Islas Malvinas.
Aunque luego lo eliminó, Elon Musk publicó en su cuenta de X un titular con el estilo de The Telegraph, un diario británico, que anunciaba: "Keir Starmer considera construir 'campos de detención de emergencia' en las Islas Malvinas". Esta "novedad" surgía justo en medio de la medida del Gobierno laborista de ejecutar juicios rápidos a los detenidos por las masivas manifestaciones.
The Telegraph salió a desmentir la falsa noticia y aclaró que nunca hubo una publicación de ese estilo en su medio, siendo este además uno de los mpas reconocidos del mundo. Según la publicación de Elon Musk, estas prisiones serían para los alborotadores opositores, una especie de reversión de la "Cárcel del Fin del Mundo" que existía en Ushuaia, pero con mayor peso político.
La publicación de Elon Musk, igualmente, no fue propia, sino reposteando una de Ashlea Simon, una dirigente de un partido marginal de extrema derecha llamado Britain First. Este grupo político de Gran Bretaña es conocido por "invadir" mezquitas y la violencia religiosa contra los musulmanes, que hoy representan un munido grupo de la población del Reino Unido.
Consciente de que había caído en una "fake news", Elon Musk eliminó la publicación luego de una hora, tiempo que alcanzó para ser visto por unas dos millones de personas. Desde X, incluyeron una "nota comunitaria" en la publicación de Simon que aclara que no es una noticia real.
El conflicto entre Elon Musk y Keir Stramer tiene base en sus diferentes ideologías, casi enfrentadas directamente, pero se profundizó en medio de las manifestaciones opositoras al laborismo. Dada la violencia de los manifestantes y la respuesta de igual tenor por las fuerzas de seguridad, el magnate sudafricano dijo: "La guerra civil es inevitable".