Nicolás Maduro confirmó que hay "2000 presos" en Venezuela y advirtió: "Esta vez, no habrá perdón"
En medio de acusaciones de fraude electoral, el presidente aseguró que está listo "para consignar el 100% de las actas".
En el marco de la movilización que convocó el chavismo, Nicolás Maduro aseguró que "casi 2.000 capturados por su participación en hechos vandálicos y criminales" tras las elecciones del 28 de julio en Venezuela.
"Tenemos 2000 presos capturados. ¡Máximo castigo! ¡Esta vez no va a haber perdón!”, amenazó ante sus simpatizantes y sostuvo que fueron arrestados por quemar "sedes del Consejo Nacional Electoral en varios municipios".
Maduro dio más detalles y señaló que un 80% de los detenidos "fueron entrenados en Texas, Perú y Chile", mientras que el 80% no participó de los comicios.
"Fueron preparados para ser lanzados en un plan, en una emboscada criminal. Pretendían quitarle la luz a Venezuela el domingo pasado para lanzar los grupos ya entrenados y preparados a atacar y presentar al mundo: 'se ha hecho el pueblo de Venezuela'. Intimidar a la mayoría pacífica, intimidar a la mayoría patriótica", denunció.
Por otro lado, Maduro cargó contra la "extrema derecha" y denunció un supuesto complot con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, para generar un ataque cibernético a los organismos públicos del país y al sistema de transmisión del CNE.
"Atacaron el sistema para provocar un apagón electoral y que no se pudiera realizar la transmisión de los datos, primera vez que eso ocurre", recalcó.
En referencia a la falta de publicación de las actas, Maduro sostuvo: “Estamos listos para consignar el 100% de las actas legales que recogieron nuestros testigos en todo el país”.
Ante sus manifestantes, aseguró que "Venezuela está en paz y en calma" y subrayó que "nadie podrá imponer escenarios de violencia". "Habrá una emboscada y a cada emboscada habrá una respuesta. La extrema derecha son el odio, la venganza y la guerra”, completo.
El chavismo también organizó manifestaciones en distintos lugares de Venezuela en respaldo a la reelección de Maduro, en paralelo a la que realiza la oposición en Caracas, con la participación de numerosos grupos que se desplazan en motocicletas.