A un mes de las elecciones

Tensión en Venezuela: la oposición acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de "secuestrar" activistas

Denunciaron la detención ilegal de tres personas en el estado La Guaira (norte). Ocurrió tras la visita del candidato presidencial opositor a ese distrito.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 15 de junio de 2024 · 18:01 hs
Tensión en Venezuela: la oposición acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de "secuestrar" activistas
Dura acusación contra Maduro a un mes de las elecciones en Venezuela Foto: Noticias Argentinas

Los espacios de la oposición en Venezuela denunciaron este sábado el secuestro y la desaparición forzada en las últimas horas de tres activistas por el régimen de Nicolás Maduro.

Se tratan del periodista Luis López, el joven activista Jean Carlos Rivas -perteneciente a Voluntad Popular- y Juan Iriarte, coordinador de organización de Vente Venezuela (VV). Los tres fueron capturados en el estado La Guaira (norte), según informes de diversas fuentes de la oposición venezolana.

El candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, denunció que los tres dirigentes detenidos se encuentran desaparecidos hasta el momento y habló de "desaparición forzada".

"Toda nuestra solidaridad porque es una detención injusta y arbitraria", afirmó González Urrutia tras su visita a ese estado del país en el marco de la campaña electoral.

Tanto Vente como Voluntad Popular, partidos políticos de oposición, han denunciado varias detenciones arbitrarias de sus miembros por parte del Gobierno de Maduro.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de estas tres personas. Sus familiares han recorrido todos los organismos de seguridad y estos, afirman que no se encuentran allí.

"Están desaparecidos desde ayer (...) han intentado averiguar dónde están, pero como suele ser en estos casos, los cuerpos de seguridad se rebotan la responsabilidad y no se sabe en este momento dónde y cómo están", insistió el dirigente.

Por su parte, la líder opositora María Corina Machado emitió un comunicado para solidarizarse. "El cambio es indetenible y ninguno de nuestros compañeros se quedará atrás", expresó. 

Archivado en