Buena sintonía

Donald Trump y un nuevo guiño a Javier Milei: "Lo amo"

El expresidente de Estados Unidos volvió a referirse al presidente argentino en uno de sus discursos. "Está haciendo un buen trabajo", aseguró.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 3 de marzo de 2024 · 08:22 hs
Donald Trump y un nuevo guiño a Javier Milei: "Lo amo"
Donald Trump volvió a hablar sobre Javier Milei Foto: Noticias Argentinas

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a lanzar un guiño hacia Javier Milei, con quien mantuvo un cálido encuentro hace una semana en una convención republicana celebrada en Washington. 

"Lo amo porque él ama a Trump. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada", aseguró Trump en Richmond, Virginia. El posible candidato republicano, ganó durante la jornada de este sábado las elecciones internas del partido en los estados de Idaho, Misuri y Michigan.

Trump comenzó a hablar de Milei en su discurso y resaltó que "incluso Argentina se volvió MAGA", en referencia a las siglas del eslogan que se popularizó en sus campañas a la presidencia: "Make America Great Again" (Hagamos a América grande de nuevo).

Mirá el video de Donald Trump hablando sobre Javier Milei

De todos modos, planteó una diferencia y dijo que el objetivo “MAGA” de Milei es “Hacer a Argentina Grande de Nuevo”. “Eso es bastante bueno. Yo dije que se podía tener eso. Y lo está haciendo. Está haciendo un buen trabajo allí. Está recortando drásticamente, se está deshaciendo de muchos desperdicios y de muchas cosas. Espero que les vaya bien, porque es un lugar precioso. Un país precioso. Y creo que tienen un buen líder ahora mismo. Es un tipo duro”, remató el expresidente estadounidense.

Milei y Trump tuvieron la oportunidad de saludarse el pasado sábado en la convención anual de la derecha estadounidense que se celebró en National Harbor, junto a Washington DC.

Según pudo verse en un video publicado en redes sociales, ambos líderes se encontraron detrás del escenario minutos antes de que el estadounidense interviniera en el evento. Se estrecharon la mano, se abrazaron, mantuvieron una charla informal y se tomaron fotografías.

Sobre el escenario, el expresidente de los Estados Unidos se tomó unos segundos para elogiar a Milei, a quien calificó como "un gran caballero" y "muy popular". Fue en el inicio de su discurso, cuando presentó a los líderes que formarán parte de esta tercera jornada de la conferencia. "Es un tipo fabuloso y uno de los pocos que pueden" hacer a Argentina "grande de nuevo", añadió.

Archivado en