Ucrania derriba 55 de 62 drones rusos y contesta con ataques a suelo de Rusia
Las fuerzas ucranianas contuvieron con interferencias electrónicas las decenas de vehículos no tripulados de los rusos, quienes también lanzaron misiles. Además, también atacaron territorio ruso.
El Ejército de Ucrania derribó durante la pasada noche 41 drones lanzados por Rusia contra su territorio y logró interceptar otros 14 con interferencias electrónicas que les hicieron desviarse de su objetivo, según el parte publicado este jueves por la Fuerza Aérea ucraniana.
En total, las fuerzas rusas lanzaron contra varias regiones de Ucrania 62 drones de ataque y ocho misiles de distintos tipos. Ninguno de los misiles, entre los que había dos misiles balísticos Iskander-M, pudieron ser derribados por las defensas ucranianas, según se desprende del parte.
Algunos de los drones y de los misiles alcanzaron infraestructuras civiles e infraestructuras críticas, según el parte, en las regiones ucranianas de Odesa (sur), Poltava (centro) y Donetsk (este).
En el óblast de Odesa, las autoridades han informado este jueves de siete muertes como consecuencia del lanzamiento durante la pasada noche de un misil balístico que provocó daños en un barco de bandera panameña.
Los drones derribados fueron destruidos por las defensas ucranianas sobre los óblasts de Mikoláyiv, Odesa y Jersón (sur), Kiev (norte), Cherkasi, Dnipropetrovsk y Poltava (centro), Sumi (noreste), Zaporiyia (sureste) y Donetsk (este).
Ucrania ataca suelo de Rusia
El jefe de la república norcaucásica rusa de Adigueya, Murat Kumílov, denunció hoy que drones ucranianos atacaron un suburbio de la capital regional, Maikop, junto a la cual se encuentra un aeródromo militar.
"La pasada noche un suburbio de Maikop sufrió un ataque de drones enemigo. No se produjeron víctimas", escribió Kumílov en su canal de Telegram.
Agregó que se lleva a cabo la evacuación de vecinos de la localidad de Rodnikovo, colindante con el aeródromo militar 'Jánskaya', que según publicaciones en la redes sociales era el objetivo del ataque aéreo.
El canal de telegram Astra publicó imágenes de un incendio en el territorio de aeródromo, situado unos 300 kilómetros al sureste de la anexionada península de Crimea y a más 500 kilómetros de las posiciones de la fuerzas ucranianas.
Según medio ucranianos, los drones habrían alcanzado unos depósitos de combustible o de bombas.
Este ataque no fue incluido en el parte matutino de Ministerio de Defensa de Rusia en el que informó de que durante la pasada noche las defensas antiaéreas derribaron 92 drones ucranianos sobre seis regiones del país y Crimea.
Video: cómo son los drones kamikaze
Efe.