Inesperado descubrimiento en una tumba medieval en Suecia
En un pueblo costero del país nórdico, arqueólogos descubrieron más de 40 tumbas medievales, de las cuales una llamó la atención por albergar una antigua arma.
Durante una excavación en Halmstad, una conocida ciudad portuaria de la costa oeste de Suecia, se descubrieron 49 tumbas de la época medieval. De estas, una tumba en particular capturó la atención de los expertos en arqueología debido a su carácter distintivo.
En un comunicado, la oficina del Entorno Cultural de Halland explicó por qué una tumba se destacó de las demás, y es que en ella encontraron una espada de una longitud inusual, 4'3" (aproximadamente 1,3 metros), situada junto a los restos de un hombre, en el lado izquierdo.
Además, gracias a un análisis detallado de la espada mediante rayos X, los investigadores descubrieron la existencia de incrustaciones en la empuñadura de madera, probablemente de metales preciosos, que formaban cruces.
Este tipo de decoraciones no son comunes en artefactos medievales, como se destacó en la mencionada publicación en redes sociales.
Respecto al presunto propietario de esta arma, un análisis osteológico detallado de los restos óseos reveló que el individuo medía al menos 1,82 metros. Dicha estatura, junto con la posesión de una espada tan distinguida, insinúa que podría haber pertenecido a un estrato social alto o incluso haber sido parte de la élite de su época, explicaron en un comunicado desde el Entorno Cultural de Halland.