Pirineos

Hallaron muertos en los Pirineos a dos montañistas que eran intensamente buscados

Provenían de Barcelona y aún no se dio a conocer su identidad. Fueron encontrados al este del pico Carlit por un helicóptero que sobrevolaba la zona.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 4 de abril de 2023 · 07:07 hs
Hallaron muertos en los Pirineos a dos montañistas que eran intensamente buscados
Los hombres quedaron atrapados cerca de la cumbre Foto: Twitter

Dos montañistas españoles fueron encontrados muertos durante las últimas horas en los Pirineos Orientales, en Francia, donde eran intensamente buscados luego de que se perdieran durante una tormenta de nieve el sábado.

Los cuerpos de los hombres, de 54 y 56 años, fueron encontrados al este del pico Carlit por un helicóptero que sobrevolaba la zona, informó la agencia de noticias AFP.

Provenientes de Barcelona para hacer montañismo el fin de semana, los hombres, que estaban acostumbrados a las actividades de montaña y cuyos nombres no fueron precisados, quedaron atrapados por una ventisca de nieve cerca de la cumbre, que culmina a 2.921 metros, y no lograron regresar a la posada donde se hospedaban.

Tras haber pasado la noche fuera, alertaron a los servicios de rescate el domingo por la mañana, pero sin poder dar una localización exacta.

Unas condiciones meteorológicas muy difíciles, temperaturas de -25°, una visibilidad casi nula y ráfagas de viento de hasta 100 km/h, complicaron el trabajo de rescate hasta este lunes por la tarde, cuando los helicópteros recién pudieron sobrevolar y hallaron muertos a ambos montañistas.

Archivado en