Es viral

Se encontró con un pequeño animal en la playa y resultó ser el más peligroso del mundo

Se trata de una criatura fascinante y única.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 5 de diciembre de 2023 · 18:29 hs
Se encontró con un pequeño animal en la playa y resultó ser el más peligroso del mundo
En las redes sociales se hizo viral el video de este pequeño animal en la playa.

En el vasto mundo marino, la apariencia puede ser engañosa. Esto quedó más que demostrado con el impactante video compartido por Michael McBride en su cuenta de Instagram y que se hizo viral en los últimos días por un llamativo animal que aparece en él. 

El clip, que ha dejado a miles de espectadores sorprendidos, presenta a un joven interactuando con un pequeño animal encontrado en la playa, sin sospechar que se trata de uno de los seres más peligrosos del océano.

El animal en cuestión es un Glaucus atlanticus, más conocido como dragón azul. Este pequeño molusco nudibranquio, con su distintivo color azul y plateado, habita en los océanos y, a pesar de su aspecto inofensivo, es un depredador feroz. Principalmente se alimenta de medusas e hidrozoos y tiene especial predilección por las carabelas portuguesas, de las que aprovecha sus células urticantes para acumular su veneno y utilizarlo contra sus presas. Todo un peligro para quien toque este pequeño animal.

Mirá el video


En el video, el usuario manipula al dragón azul, lo sostiene entre sus dedos y lo devuelve al agua, sin percatarse del peligro que representa. Michael McBride, tras ver la grabación, advierte sobre la verdadera naturaleza letal del Glaucus atlanticus. "Esta cosa podría matarte", comenta McBride, añadiendo que el dragón azul posee un camuflaje perfecto, mimetizándose con la luz del sol cuando se mira desde abajo en el agua y confundiéndose con el agua cuando se observa desde arriba. "Pienso que debería ser ilegal que algo pueda ser tan bonito y tan venenoso a la vez", agrega.

Dónde habita el dragón azul

El dragón azul es, en realidad, un depredador hábil y mortal en su hábitat marino. Su dieta especializada y su capacidad para almacenar toxinas de sus presas lo convierten en un ser fascinante pero peligroso. 

Sobre su hábitat, este se encuentra en aguas templadas y tropicales de todo el mundo, pero es más común en las costas de África, Australia y América del Sur. 

El pequeño animal se puede encontrar en playas de África, Australia y América del Sur.

¿El dragón azul puede matar a una persona?

El dragón azul puede matar a una persona. El veneno que secreta cuando se siente amenazado puede causar una intoxicación grave, que puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, dificultad para respirar, convulsiones e incluso la muerte.

Los síntomas de la intoxicación por este animal suelen aparecer entre 15 y 30 minutos después de la exposición. El riesgo de muerte por causa del dragón azul es bajo, pero existe. Las personas con alergias o asma son más susceptibles a los efectos del veneno.

Archivado en