Presenta:

China pide alto el fuego en Gaza: el caso ya es "extremadamente grave"

Fuerte apuesta de los chinos pidiendo el "cese inmediato de las hostilidades" para proteger a los civiles, que siguen muriendo en en enclave palestino, a manos del poder bélico de Israel.
Casi 5.000 menores de edad han muerto ya en Gaza. Foto: DPA
Casi 5.000 menores de edad han muerto ya en Gaza. Foto: DPA

China instó hoy al "cese inmediato de las hostilidades" en la Franja de Gaza para "proteger a los civiles" y a aumentar la ayuda ante la "situación humanitaria extremadamente grave" que se vive en el enclave palestino con los bombardeos de Israel.

En una rueda de prensa, la portavoz de la cancillería china Mao Ning pidió a las partes implicadas que "respeten el derecho internacional humanitario" y "eviten causar más víctimas".

Mao también exhortó a la comunidad internacional a "tomar medidas concretas" y "hacer mayores esfuerzos para aliviar la crisis humanitaria" en Gaza, donde se han registrado más de 11.000 muertos y 27.000 heridos tras el ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos y 239 secuestrados.

La portavoz reafirmó el apoyo de China a "una solución política justa y duradera del problema palestino sobre la base de las resoluciones de la ONU".

Las niñas y los niños muertos en Gaza ya son casi 5.000 

Diplomáticos chinos han indicado en las últimas semanas que "la raíz del conflicto actual en Israel y Palestina se debe a la falta de garantías de los derechos del pueblo palestino" y han transmitido su apoyo a la solución de dos estados por ser "el consenso de la comunidad internacional".  

Video: cinco niños de una familia asesinados en Gaza 

Efe, ElMundo, Youtube