Tensión

Por qué desafía al Vaticano el polémico camino sinodal alemán

A pesar de los llamados al diálogo de los sectores más ortodoxos del Vaticano, ayer comenzó en Frankfurt la cuarta asamblea del camino sinodal de la Iglesia católica en Alemania, que amenaza con convertirse en un cisma por sus posturas contrarias a Roma.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 9 de septiembre de 2022 · 07:02 hs
Por qué desafía al Vaticano el polémico camino sinodal alemán
Foto: InfoVaticana

Tres delegados de la Archidiócesis de Munich y Freising, cuyo arzobispo es el cardenal Marx, líder del movimiento, ya habían expresado en la página web de la diócesis "sus expectativas y esperanzas en el período previo a la asamblea".

Muchas de las propuestas recogidas en los documentos que están siendo tratados en esta cuarta asamblea, y defendidas por obispos y cardenales del país, vienen a defender principios contarios a los sostenidos por el Vaticano: cambios en la moral sexual, aceptación de parejas homosexuales, acabar con el celibato y plantear la incorporación de la mujer al diaconado e incluso al orden sacerdotal.

Michael Bartmann, del Consejo de Sacerdotes, afirmó esperar "que no nos dejemos frenar por los numerosos abucheos de Roma y otros críticos. Espero resultados muy concretos esta vez, especialmente en las cuestiones que nuestros obispos alemanes pueden implementar de inmediato en sus respectivas diócesis. Espero que también sea posible dar un voto claro a Roma sobre las cuestiones del celibato y el diaconado de las mujeres. Hay que conseguir resultados concretos para que el camino sinodal no se convierta en un tigre de papel"

El cardenal Reinhard Marx lidera el camino sinodal alemán

A pesar de los continuos mensajes procedentes de Roma y de un gran número de obispos y cardenales de todo el mundo llamando al diálogo a la Iglesia alemana, el camino sinodal parece decidido a seguir tensando la cuerda con el Vaticano.

Archivado en