¿Guerra total?

Un desesperado pedido de la embajada de Estados Unidos en Rusia a sus ciudadanos

La casa diplomática de Estados Unidos en Moscú ha solicitado a sus ciudadanos que abandonen "inmediatamente" Rusia. Pide que lo hagan a través de la vía que les resulte posible, ya que hay muy pocos vuelos, desde la invasión a Ucrania.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 09:03 hs
Un desesperado pedido de la embajada de Estados Unidos en Rusia a sus ciudadanos
El aeropuerto de Moscú tiene muy pocos vuelos disponibles. Foto: TheMoscowTimes.

La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha emitido una nueva alerta de seguridad para sus ciudadanos, a los que ha pedido abandonar de forma "inmediata" el país a pesar de los pocos vuelos comerciales existentes debido a la invasión rusa de Ucrania.

En un comunicado, la legación diplomática ha alertado de que los "vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible". Sin embargo, ha confirmado que las rutas terrestres siguen abiertas.

"Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas", ha insistido.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno ruso podría "empezar a negar la doble nacionalidad a los estadounidenses y el acceso a asistencia consular para evitar su salida del país" tras anunciar la movilización parcial.

"Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente", ha recalcado la Embajada en un comunicado en el que ha confirmado que las autoridades ofrecerán toda la información pertinente sobre la posibilidad de acceder a países vecinos desde Rusia.

En este sentido, han recordado a sus ciudadanos que "la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia" por lo que ha instado a "evitar protestas y realizar fotografías a las fuerzas de seguridad en el marco de dichos eventos".

"Las autoridades rusas ya han arrestado a ciudadanos rusos que han participado en manifestaciones", ha sostenido.

Dpa, Efe, Youtube

Archivado en