Europa en vilo

Fuerte pelea: dos países vecinos de Rusia y Ucrania elevan la tensión

Ahora, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko acusa a Polonia de tratar de anexionarse parte de Ucrania y toda Bielorrusia: "Están sentados sobre un caballo estadounidense y galopan por toda Europa", denuncia el aliado de Vladimir Putin.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:01 hs
Fuerte pelea: dos países vecinos de Rusia y Ucrania elevan la tensión
Foto: Getty Images.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha acusado este lunes a las autoridades de Polonia de tratar de anexionarse parte del territorio de Ucrania y toda Bielorrusia en el marco de la invasión de Rusia y Vladimir Putin a suelo ucraniano y ha señalado que se trata del Estado "más agresivo". 

"Ya están tratando de trocear parte de Ucrania, están listos para absorber Bielorrusia entera, pero no funcionará", ha aseverado durante una visita a una planta metalúrgica, según ha recogido la agencia de noticias BelTA. 

Alexander Lukashenko ha expresado así que "no entiende los motivos" de Polonia dado que "hay polacos viviendo en Bielorrusia", ilustra respecto de la relación histórica entre estos países. 

"Son gente normal. Trabajan bien, pero el nivel de aprobación de sus líderes está por debajo del 30 por ciento", ha aseverado. 

"Están sentados sobre un caballo de Estados Unidos y galopan por toda Europa. Los alemanes ya los odian, pero los toleran. ¿Por qué? Porque tienen el apoyo de Estados Unidos", ha manifestado, desafiante. 

BelTA, Dpa, Youtube. 

Archivado en