Un mundo en peligro

Desafiante: Taiwán hará maniobras con fuego real ante la ira de China

Desde Taiwán indican que harán ejercicios militares con disparos reales de artillería en respuesta a las actuales maniobras del Ejército chino. Mañana y pasado, entonces, habrá disparos reales de ambos bandos en la zona y, China repetirá en setiembre.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 8 de agosto de 2022 · 13:03 hs
Desafiante: Taiwán hará maniobras con fuego real ante la ira de China
El Ejército de Taiwán junta valor y se opone a China. Foto: UsniNews.

Crece la tensión en el Mar Meridional de la China. Ahora, las tropas de defensa de Taiwán realizarán ejercicios de fuego real en el sur de Pingtung, muy próximente, los días 9 y 11 de agosto, según publicó la Agencia Central de Noticias de la isla, citando una fuente del Ejército.

Ese medio reveló que las maniobras tendrán disparos reales de obuses autopropulsados y morteros, y que la decisión de hacerlas tiene que ver con las actuales maniobras que lleva a cabo el Ejército chino en los alrededores de la isla. 

Asimismo, se ha indicado que el 5 de septiembre, el Ejército taiwanés organiza su ejercicio anual también en Pingtung, con presencia "de francotiradores, fuerzas especiales, batallones de armas combinadas, vehículos blindados Clouded Leopard y morteros", aporta Rt. Además, helicópteros de ataque AH-1W Super Cobra y AH-64 Apache serán parte de esos ejercicios.

Por su lado, comunicó hoy el Ejército Popular de Liberación de China que seguirá con los ejercicios en aguas cercanas a la isla de Taiwán, especialmente desarrollarán ataques antisubmarinos y disparos aire-barco.

China ha determinado cerrar parte de la bahía del golfo de Bohai para realizar los ejercicios militares, "que se llevarán a cabo del 8 de agosto al 8 de septiembre dentro de la zona de puntos designada. Además, una parte del mar Amarillo fue cerrada para realizar disparos con fuego real del 6 al 15 de agosto", cierra la agencia. 

FocusTaiwán, Euronews, Wikipedia, Rt, GlobalTimes, Youtube

Archivado en