Historias de vida

Fiesta genética: dos gemelas se casan y tienen hijos con dos gemelos

Ahora, sus hijos son hermanos y primos genéticos. Los especialistas indican que se trata de un fenómeno increíblemente raro. En el planeta, solo hay 300 familias cuaternarias.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:02 hs
Fiesta genética: dos gemelas se casan y tienen hijos con dos gemelos
La extraordinaria familia. Foto: HeraldoUSA:

Viven todos juntos, como una sola familia. Se trata de un caso extraordinario de familia cuaternaria que se ha dado a conocer en los Estados Unidos, según publica el medio The New York Post. 

Así las cosas, dos hermanas gemelas de Estados Unidos se casaron con otros gemelos y quedaron embarazadas al mismo tiempo. De esta manera, según ilustran sus hijos no solo son primos sino también hermanos genéticos, revela el medio.

De esta manera, resulta que Briana y Brittany Deane, del estado de Virginia, y Josh y Jeremy Salyers son los padres de los gemelos cuaternarios Jax y Jett, que se llevan solo tres meses de diferencia.

Revela el sitio especializado WebMD, que se trata de un caso increíblemente raro y ocurre cuando dos gemelas idénticas tienen hijos con otro par de gemelos en un período corto de tiempo, generalmente menos de nueve meses.

Los especialistas que siguen el caso han puesto el acento en el hecho de que, ante lo extraño de estos casos, solo hay 300 familias cuaternarias en todo el planeta.

"Las hermanas conocieron a sus futuros esposos en un festival de gemelos en 2017 y seis meses después los dos hombres les propusieron matrimonio con anillos idénticos", aporta Rt.

Luego, "las parejas se mudaron a la misma casa y se encuentran criando a los niños como una sola unidad familiar", cierra.

TheNewYorkPost, Rtve, Rt, WebMD

Archivado en