Bacterias

Una joven piloto de avión muere tras ser picada por un mosquito

La mujer era una piloto en formación de EasyJet. Según se ha revelado, el mosquito portaba una bacteria mortal llamada 'Staphylococcus aureus'. Oriana Pepper tenía 21 años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 7 de julio de 2022 · 21:08 hs
Una joven piloto de avión muere tras ser picada por un mosquito
Oriana Pepper murió, víctima de una bacteria. Foto: People.

Murió una joven mujer, víctima de una bacteria llamada 'Staphylococcus aureus'. Se trata de Oriana Pepper, quien estudiaba de Gran Bretaña para ser piloto de vuelos comerciales. 

Se sabe que la joven falleció, luego de que un mosquito la picara en la cara y desarrollara una infección que se propagó a su cerebro. 

Lo que, hasta ahora, se difundió es que, según los resultados de la investigación del deceso expuestos este miércoles durante una audiencia en un tribunal de la ciudad de Ipswich, en Inglaterra, ha publicado el medio Suffolknews. 

Oriana Pepper, tenía 21 años y su deceso fue el 12 de julio de 2021, en un hospital de la ciudad belga de Amberes. La joven ya había superado los exámenes teóricos de un programa para pilotos de la aerolínea EasyJet. A raíz de esto, fue a Bélgica a completar su formación. 

En Bélgica, Oriana fue picada por un mosquito en la frente, cerca de un ojo, y la zona de la picadura se le inflamó; el 7 de julio fue a un hospital, donde le dieron antibióticos. Dos días después, volvió al centro médico debido a que su condición había empeorado y fue internada. Luego, fue operada, pero, no obstante, falleció.

Ahora, en la audiencia de este miércoles, el médico forense Nigel Parsley explicó que la causa fue una grave infección provocada por la picadura del insecto.

El médico profesional reveló que la muerte de Pepper "se dio en tres etapas: la formación de una embolia séptica en el cerebro, una infección bilateral de las arterias carótidas y celulitis en el rostro, todas ellas provocadas por la bacteria 'Staphylococcus aureus'", aporta Rt.

El médico aseguró no haber visto nunca un caso similar y lo describió como una "tragedia". 

Suffolknews, Wikipedia, Rt

Archivado en