Guerra en Ucrania

¿Cómo se entiende? Rusia ataca un enclave que hace poco había abandonado

Luego de abandonar la isla de las Serpientes, Rusia vuelve a atacarla. Ucrania denuncia que los rusos atacaron el islote con misiles que impactaron en el muelle, que tiene una posición estratégica en el mar Negro.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 7 de julio de 2022 · 08:30 hs
¿Cómo se entiende? Rusia ataca un enclave que hace poco había abandonado
Foto: Public.

Fuerzas rusas atacaron este jueves la isla de Zmiinyi (isla de las Serpientes), en el mar Negro, donde resultó dañado un muelle por el impacto de dos misiles, según dijo el portavoz de la administración militar de Odesa (sur), Sergey Bratchuk, en Telegram. 

La instalación resultó "significativamente dañada", según la fuente, citada por la agencia Unian, que informó además de que las tropas rusas lanzaron un ataque con misiles en la región de Odesa en la mañana de hoy. 

La fuente indicó que las tropas rusas atacaron la isla también durante este miércoles y que tenían como objetivo retirar la bandera de Ucrania izada de nuevo sobre ella hace unos días. 

El pasado 30 de junio Rusia confirmó la retirada de sus tropas de la isla, que fue capturada el 24 de febrero, al comienzo de la invasión rusa de Ucrania. 

El pasado 2 de julio la administración militar regional de Odesa informó de que unidades de las fuerzas armadas ucranianas completaron la operación militar de limpieza en la isla de las Serpientes de los equipos y armas que dejaron las tropas rusas tras su retirada a Crimea. 

Rusia anunció a principios de julio que se retiraba de la isla, un pequeño pero estratégico enclave en el mar Negro, como "un gesto de buena voluntad", aunque Ucrania considera que se debe a que Moscú no puede mantener su estrategia en la zona tras haber perdido varios barcos. 

Efe, Youtube

Archivado en