Dramático: así se enteró el padre de una de las niñas asesinadas en la masacre de Texas

Dramático: así se enteró el padre de una de las niñas asesinadas en la masacre de Texas

Uno de los padres de las víctimas de la masacre de Texas, se enteró de la muerte de su hija cuando fue a asistir a la escuela.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Ángel Garza, asistente médico de emergencia, llegó este martes a la Escuela Primeria Robb de Uvalde, Texas, cuando las autoridades retiraban a los alumnos que estaban conmocionados por el tiroteo que dejó 21 víctimas fatales.

Al llegar se encontró con una niña cubierta de sangre, que pensó que estaba herida, y le preguntó lo que había pasado: "Me dijo que estaba bien... estaba impactada y decía que le habían disparado a su mejor amiga, que habían matado a su mejor amiga, que ella no estaba respirando".

Garza, entrevistado por CNN, contó que en ese instante le preguntó a la niña como se llamaba su amiga "ella dijo Amerie", mientras la tristeza lo abordó y comenzó a llorar cabizbajo.

Su padre se enteró así, como murió su hija: Amerie Jo Garza, de tan solo 10 años, fue asesinada en el tiroteo que perpetró Salvador Ramos.

El padre comentó que iba preocupado a la escuela porque no tenía noticias de su hija "Ella había anhelado un teléfono durante tanto tiempo y finalmente se lo regalamos. Ella solo estaba tratando de llamar a las autoridades, y supongo que él le disparó", según dijeron los compañeros de la niña que acababa de cumplir años.

"¿Cómo miras a esta niña y simplemente le disparas?", dijo mientras sostenía una foto de cuando su hija entró al cuadro de honor de su escuela.

La dulce joven no era de meterse en problemas en la escuela y le tenía mucho miedo a los extraños, según la describió su padre, que tiene también un hijo de tres años que pregunta por su hermana.

"Mi amorcito ahora está volando alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den por sentado un segundo. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo, Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí", escribió su padre en Facebook.

Los alumnos cursaban la última semana de clases y los maestros habían preparado días temáticos para la semana, en los que los alumnos iban disfrazados.

El martes, habían elegido "Footloose and Fancy", para que los niños fueran arreglados a la escuela, con linda ropa y buen calzado. Una mañana divertida hasta que ocurrió el horror.

Un joven de 18 años ingresó al colegio primario, mató a 19 alumnos y dos maestras y luego se atrincheró en el aula de cuarto grado, hasta que las autoridades pudieron reducirlo.

Este fue el tiroteo con mayor cantidad de víctimas en una escuela desde 2012, cuando en Newton, Connecticut, hubo 26 víctimas en la primaria Sandy Hook.

"Ella solo estaba tratando de llamar a la policía, eso es todo", dijo Garza para pedir que la recuerden como una niña que solo quiso ayudar a sus amigos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?