Estados Unidos planea una nueva sanción que golpeará duro a Rusia

Estados Unidos planea una nueva sanción que golpeará duro a Rusia

Luego de que se conocieran las terribles imágenes de Bucha, la ciudad que estuvo en manos de las tropas rusas, varios países han criticado duramente a Moscú.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Estados Unidos quiere suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU luego de que se conociera la masacre ocurrida en Bucha, esto fue anunciado por la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas Linda Thomas-Greenfield.

“En estrecha coordinación con Ucrania y otros Estados miembros y socios en la ONU, Estados Unidos buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, dijo la embajadora en Twitter.

“140 Estados miembros ya han votado para condenar a Rusia por su guerra no provocada y la crisis humanitaria que ha desatado. Mi mensaje a esos 140 países: las imágenes de Bucha y la devastación en Ucrania nos obligan a unir nuestras palabras con la acción”.

“No podemos permitir que un Estado miembro que está subvirtiendo todos los principios que apreciamos siga participando en el Consejo de Derechos Humanos”, agregó.

Rusia no debería tener una posición de autoridad en ese organismo, ni deberíamos permitir que Rusia use su puesto en el Consejo como una herramienta de propaganda para sugerir que tiene una preocupación legítima por los derechos humanos”.

El consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está conformado por quince naciones, cinco miembros permanentes con derecho de veto, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y la República Popular China, y diez miembros no permanentes.

Que ocurrió en Bucha

El sábado pasado, se encontraron más de 400 cadáveres en las calles de Bucha, lo que según el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitro Kuleba, "es la peor masacre en Europa desde la II Guerra Mundial".

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que las fuerzas de invasión de Rusia están cometiendo en su país un “genocidio” porque buscan “la eliminación de toda la nación y el pueblo”. 

“Esto es genocidio, la eliminación de toda la nación y el pueblo”, sostuvo el mandatario y agregó: “Somos ciudadanos de Ucrania, tenemos más de 100 nacionalidades, se trata de la destrucción y el exterminio de todas estas nacionalidades”. 

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este domingo que las imágenes publicadas por el Gobierno ucraniano no se correspondían con la realidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?