Ucrania bajo fuego

Ucrania y Rusia seguirán negociando hoy el fin de la guerra

Tras una semana de ofensiva de Rusia en territorio ucraniano, hoy charlarán por segunda vez. Hay destrucción de grandes ciudades clave en el norte, el este y el sur de Ucrania, con bombardeos que han destruido cientos de edificios, infraestructuras de transporte, hospitales y escuelas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 3 de marzo de 2022 · 07:00 hs
Ucrania y Rusia seguirán negociando hoy el fin de la guerra
Jersón ya está en manos rusas. Foto: ElPeriódico.

Luego de la "operación especial" de Rusia, en el séptimo día de invasión rusa de Ucrania, Rusia reveló su primer parte de bajas. Cerca de 500 militares rusos han muerto y otros 1.600 han resultado heridos

La ofensiva del Kremlin se ha centrado en la destrucción de grandes ciudades clave en el norte, el este y el sur, con bombardeos que han destruido cientos de edificios, infraestructuras de transporte, hospitales y escuelas. Unos 2.000 civiles han muerto, según los servicios de emergencia de Ucrania. 

Asimismo, la ciudad portuaria de Mariupol ha sufrido "bajas masivas", según el alcalde, que ha denunciado cortes de agua y el bloqueo de la salida de civiles. 

Además, los intensos combates continúan en la ciudad nororiental de Jérkov, la segunda más grande de Ucrania, donde un grupo de paracaidistas rusos aterrizó la pasada noche. Ataques aéreos con misiles han alcanzado un edificio policial y una universidad. 

En el sur, Rusia asegura haber tomado Jersón, bañada por el Mar Negro. Ya controla la estación de tren y el puerto. 

Segunda cita en Bielorrusia 

En tanto Kiev resiste la invasión, las esperanzas de tregua están puestas en la diplomacia.

Hoy jueves está prevista una nueva ronda de negociaciones en Bielorrusia. Asistirán las delegaciones rusa y ucraniana. 

Hasta ahora, la primera semana de guerra en Ucrania deja un número de refugiados que asciende ya a unos 900.000, según los datos de Naciones Unidas

Euronews, Youtube

Archivado en