Invasión a Ucrania

Rusia ya no venderá sus motores para cohetes a Estados Unidos

Tras la invasión rusa a Ucrania, las sanciones económicas y financieras contra el Kremlin no cesaron, por parte de Estados Unidos y sus aliados occidentales. Rusia también busca sancionar a sus rivales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 3 de marzo de 2022 · 09:09 hs
Rusia ya no venderá sus motores para cohetes a Estados Unidos
Rusia dejará de colaborar con USA en experimentos en la Estación Espacial Internacional. Foto: Getty Images.

Tras la incursión militar de Rusia en Ucrania, que ya lleva una semana, con cientos de muertos y miles de heridos, el panorama político internacional no deja de girar en torno a esta situación. 

Mientras las acciones militares se desarrollan, Estados Unidos y sus aliados occidentales han desarrollado fuertes sanciones económicas y financieras de toda índole contra Rusia, que busca responder también en este ámbito. 

Ahora, la agencia espacial rusa ha comunicado que dejará de suministrar motores para cohetes a Estados Unidos, en respuesta a las sanciones occidentales.

Así lo reveló hoy el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, en una entrevista con la televisión pública.

"Hoy hemos tomado la decisión de cesar las entregas de motores para cohetes producidos por Energomash a los Estados Unidos. Permítanme recordarles que este suministro ha sido bastante intenso desde mediados de la década de 1990”, dijo Rogozin.

Además, señaló que Rusia dejará de colaborar con Estados Unidos en experimentos en la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Efe, Euronews, Youtube

Archivado en