Pandemia en Europa

Reino Unido ya no tiene restricciones para convivir con el covid-19

Boris Johnson comunicó que llegó el fin de las cuarentenas para los positivos y elimina todas las restricciones sanitarias. El pico de la cepa ómicron ya paso en este país.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 22 de febrero de 2022 · 20:37 hs
Reino Unido ya no tiene restricciones para convivir con el covid-19
Johnson tomó una fuerte medida Foto: The Independent

A partir del jueves, el Gobierno de Reino Unido comienza su plan para "convivir con la COVID-19". Se trata de una estrategia revelada por el primer ministro Boris Johnson, que incluye el fin de las cuarentenas para los positivos y elimina todas las restricciones sanitarias

Boris Johnson tomó la decisión ahora que se ha superado el pico de la variante ómicron del nuevo coronavirus. "Eliminaremos todas las restricciones domésticas que quedan en la ley. A partir de este jueves, ya no será obligatorio autoaislarse si se da positivo. Y también pondremos fin a la prestación de ayudas para el autoaislamiento, aunque se podrá seguir reclamando el subsidio de enfermedad durante un mes más", ha anunciado. 

Así las cosas, a partir del 1 de abril la realización de pruebas gratuitas se dirigirá únicamente a los más vulnerables. El resto deberán comprar el test.

La medida llega con una de cada 20 personas infectadas con coronavirus en el país, según las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales. 

En tanto Reino Unido se convierte en una de las primeras naciones en levantar todas sus medidas sanitarias, toda Europa inicia una oleada de flexibilización parcial de sus restricciones

En Bélgica, por ejemplo, se suprime la obligatoriedad de la mascarilla para los niños de entre 6 y 12 años, mientras que en Lille, en el norte de Francia, los niños también se van a volver a la escuela sin mascarilla después de las vacaciones. 

Y en Bulgaria se ha decidido que el certificado digital obligatorio contra el coronavirus ya no será necesario para entrar en restaurantes, centros comerciales y otros lugares públicos a partir de mediados de marzo. 

Así, a medida que se avanza hacia la normalidad, muchos en Italia han reflexionado sobre el segundo aniversario de cuando el país se convirtió en el primero fuera de Asia en confirmar infecciones por coronavirus de transmisión local. Desde entonces, Italia ha perdido 153.000 vidas. 

Euronews, Youtube

Archivado en