Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro dice que ganará con el 60% de los votos

Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro dice que ganará con el 60% de los votos

A pesar de que las encuestas dan como favorito al candidato opositor Luiz Inácio Lula da Silva, el actual presidente de Brasil asegura que será reelecto por amplio margen.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó, horas antes del inicio de la elección de este domingo, que obtendrá la reelección con el 60% de los votos, a pesar de todas las encuestas que dan como favorito al candidato opositor Luiz Inácio Lula da Silva.

"La verdad es que yo veo una victoria con más del 60% de los votos porque tenemos mucha gente en la calle. La gente sale a demostrarnos espontáneamente cariño", aseguró Bolsonaro en la noche del sábado en un mensaje en vivo por las redes sociales.

El mandatario, desde Río de Janeiro, pidió "elecciones transparentes" al Tribunal Superior Electoral, luego de más de un año denunciando un plan fraudulento para perjudicarlo mediante la manipulación del sistema de urnas electrónicas.

"Dios nos ayude a que todo salga bien, que todo funcione, en especial en Brasilia, con decencia, transparencia, para poder ver el resultado final del escrutinio", afirmó Bolsonaro.

Según la más reciente encuesta de Datafolha, el mandatario ultraderechista, del Partido Liberal, tenía 37% de intención de voto contra el 50% de Lula, del Partido de los Trabajadores.

Esto pone al expresidente de izquierda con chances, dentro del margen de error, de ganar en primera vuelta con la mitad más uno de los votos. Otra encuesta, de Ipec para TV Globo, indica que Lula recibiría el 51% contra el 36% de Bolsonaro.

En las últimas horas, medios vinculados a la derecha que defiende a la Operación Lava Jato, publicaron audios de autenticidad no confirmada en los que el líder de una organización criminal dice desde la cárcel que prefiere a Lula y no a Bolsonaro.

En los audios se escucha a alguien que según los medios es el encarcelado líder del PCC, Marcos Willians Camacho, Marcola, decir que prefiere a Lula y no a Bolsonaro como presidente.

La información fue distribuida por el segundo portal de noticias más visto del país, R7, del canal de televisión Record, propiedad del magnate Edir Maced, autodenominado obispo de la Iglesia Universal, uno de los cultos evangelistas más poderosos de Brasil y de Sudamérica.

Bolsonaro votó en Río

El mandatario, que busca ser reelecto, llegó 50 minutos después del inicio de la votación, escoltado por una comitiva de autos negros y con la camiseta de Brasil puesta.

Tras votar en una escuela de Río de Janeiro dijo que "unas elecciones limpias deben ser respetadas".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?