Exabrupto

Biden insultó a un periodista que le preguntó por la inflación

El presidente estadounidense Joe Biden llamó ayer lunes “estúpido hijo de puta” a un periodista de la cadena conservadora Fox News en respuesta a una pregunta sobre la inflación al finalizar un acto en la Casa Blanca.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 25 de enero de 2022 · 00:13 hs
Biden insultó a un periodista que le preguntó por la inflación
Foto: Reuters

El insulto de Biden ocurrió cuando el reportero Peter Doocy de Fox News le preguntó si consideraba que la inflación en el país podría llegar a convertirse en un "lastre político" para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo mes de noviembre. "Es un gran recurso, más inflación", respondió sarcásticamente Biden, antes de añadir: "Vaya un estúpido hijo de puta".

Todavía no está del todo claro si Biden estaba al tanto de que su micrófono seguía encendido, dado que realizó su comentario cuando los periodistas comenzaban a abandonar la Sala Este de la Casa Blanca.

Una vez que Biden se quejó de que todas las preguntas de los periodistas estaban relacionadas con la crisis en Ucrania, y mientras sus colegas se disponían a abandonar la sala, Doocy realizó esa pregunta relativa a la inflación y el mandatario le dedicó ese exabrupto.

El episodio enseguida se convirtió en el tema de la tarde para la cadena Fox News, e incluso en la cadena de la competencia CNN, y en la primera de ellas entrevistaron a Doocy, quien bromeó sobre acerca de lo sucedido.

"Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)", afirmó el corresponsal ante la Casa Blanca.

Peter Doocy ha sido protagonista de varios intercambios intensos con Jan Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, debido a que sus preguntas reflejan la tendencia conservadora de la cadena Fox News que contrasta abiertamente con las posiciones del Partido Demócrata.

Es la primera vez que Biden profiere un exabrupto de esta naturaleza. Donald Trump, sin embargo, atacaba constantemente a los periodistas, especialmente a aquellos críticos con su gestión, a los que describía como "los enemigos del pueblo", y también usó el insulto de "hijo de puta" al menos una vez para referirse a un presentador de la cadena NBC, Chuck Todd.

Archivado en