Reino Unido busca eliminar la ley de autoaislamiento por covid-19

Reino Unido busca eliminar la ley de autoaislamiento por covid-19

Según el diario The Telegraph, a medida que descienden los contagios en el Reino Unido el primer ministro Boris Johnson busca eliminar de forma permanente las leyes de emergencia contra el coronavirus, incluida la que se refiere al autoaislamiento social.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El Reino Unido está desarrollando planes para que las personas no estén legalmente obligadas a autoaislarse una vez contraído el coronavirus, según informó hoy el diario The Telegraph.

En ese sentido, y a medida que los casos de covid-19 en Gran Bretaña continúan descendiendo, el premier británico Boris Johnson quiere eliminar de forma permanente las leyes de emergencia contra el coronavirus. Así, y aunque la guía oficial de protocolos seguiría estando en vigor, ya no incluiría multas o castigos legales si se los ignorara.

Si bien los planes comenzarán a presentarse las dos próximas semanas no se esperan anuncios oficiales al respecto hasta los comienzos de la primavera, según el informe del matutino británico.

Lo anterior se relaciona con las declaraciones realizadas esta semana que ahora se acaba por Salid Javid, el secretario de Salud, quien anticipó que el autoaislamiento por covid-19 se reducirá de siete a cinco días si alguien da negativo dos veces.

En lo que se refiere a Boris Johnson, también estaría dispuesto a suprimir las restricciones del Plan B covid-19, introducidas el mes pasado para frenar la propagación de la variante Ómicron.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?