20 años después

Estados Unidos publica fotos inéditas del ataque terrorista del 11-S

Las dio a conocer el Servicio Secreto de EE.UU. Ahora, se aguarda que más imágenes se revelen, pues el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que exige la revisión y publicación de documentos desclasificados vinculados con los ataques.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:07 hs
Estados Unidos publica fotos inéditas del ataque terrorista del 11-S
Se cumplen 20 años de aquel extraordinario suceso. Foto: Bored.

El 20º aniversario está a horas de llegar y el Servicio Secreto de Estados Unidos ha publicado por primera vez imágenes inéditas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, mientras todo el país se prepara para conmemorar la fecha de los ataques. 

Entre las fotos publicadas hasta ahora figuran dos imágenes nunca antes vistas de limusinas blindadas y otros vehículos totalmente destruidos, en un garaje que pertenecía a la Oficina de campo del Servicio Secreto en Nueva York. 

En otra foto, que fue donada por un empleado del Servicio Secreto, se puede observar las Torres Gemelas del World Trade Center cubiertas en humo, luego de ser impactadas por los dos aviones.   

En otra imagen, Brian Stafford, que entonces era el director del Servicio Secreto y miembros de su personal superior, se reúnen en el Centro de Crisis. 

Ahora, se aguarda que se publiquen más imágenes a medida que se acerque el aniversario, ya que Joseph Biden, presidente de EE.UU., "pronunció una orden ejecutiva para supervisar una "revisión de desclasificación" de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11 de septiembre", revela Rt.

La firma de Joe Biden precisa "que el fiscal general haga públicos los documentos desclasificados en los próximos 6 meses", difundió la Casa Blanca en un comunicado. 

Whitehouse, Rt, Twitter. 

Archivado en